loader image

SPB: sitio oficial de la Superliga Profesional de Baloncesto | SPBVEN.com

  • Home
  • Destacados
  • Yustin Llerena: “Fue una experiencia muy linda y especial”

Yustin Llerena: “Fue una experiencia muy linda y especial”

Si de hablar de sorpresas se trata, el debut del joven jugador colombo-venezolano Yustin Llerena en las canchas nacionales podría considerarse una de las más notables. Su pasantía con Llaneros de Guárico en la Superliga Profesional de Baloncesto 2024 permitió que su nombre fuera incluido entre a los aspirantes a los premios “Novato del Año” y el “Sexto Hombre del Año”.

Aunque con humildad, el atleta de 22 años de edad desestimó el hecho de verse inmerso entre los candidatos de ambos galardones. “La verdad, fue algo que no me esperaba. Nunca jugué para competir por ninguno de esos premios, no se me pasaba por la mente ni la más mínima idea. Yo solo quería jugar y luego las cosas se fueron encaminando por el buen camino”, señaló.

A lo que si no pudo restarle importancia Llerena fue a lo importante y gratificante que resultó para él finalmente haberse estrenado sobre los tabloncillos de Venezuela, país que lo vio dar sus primeros pasos antes de ir a probar suerte a tierras neogranadinas.

“Fue una experiencia muy linda y especial. No cualquiera juega en esta liga y a mí se me dio la oportunidad y los minutos. Eso, aunado a que pude volver después de tantos años al lugar del que realmente soy, que se me abrieran las puertas de esa manera de verdad que fue muy bonito, no solo para mí, sino también para mi familia que pudo volver a verme jugar”, declaró el nacido en Lídice, comunidad popular del oeste caraqueño.

Aunque no todo fue color rosa para Llerena en su travesía como integrante del conjunto llanero. Naturalmente, su inicio no fue el mejor tras tener que atravesar el proceso de adaptación al circuito; sin embargo, el mismo no se prolongó en demasía y su cosecha empezó a generar frutos antes de lo que muchos pudieron sopesar.

Lee también: Carlos Lemus: “Me enfoqué en dar lo mejor de mi para ayudar al equipo”

“Los primeros cuatro juegos fueron difíciles. Me costó mucho, no encontraba el ritmo correcto. El nivel es bastante alto, hay mucho juego físico y además hay bastante talento y con todo eso casi siempre cuesta. Aunque gracias a la confianza que me dieron en el equipo, poco a poco me fui soltando y se dieron los resultados”, describió.

Yustin Llerena fue uno de esos puntos alto que arrojó el quinteto guariqueño, que tuvo un difícil certamen 2024. El alero dejó promedios de 9.2 puntos, 2.7 rebotes y 1.1 asistencias en 21:03 minutos que tuvo como media en los 23 juegos que disputó, 5 de ellos como titular. Aunque no fueron sus estadísticas lo más destacable, sino la personalidad, el desparpajo y la confianza en sí mismo que exhibió a pesar de su corta edad.

Y a pesar de su inexperiencia, Llerena se muestra con la suficiente madurez, como para entender qué todavía tiene margen de mejora y optar por convertirse en un jugador establecido. “Creo que el juego va evolucionando y acorde a eso uno debe ir mejorando también. Aún tengo muchas cosas por trabajar y espero que me sigan llegando las oportunidades para demostrarlo en la cancha”, finiquitó.

Scroll to Top